Un viaje sin precedentes

    - ¡¡Por fin llegó el momento, el viaje más esperado del año!! ¡Tengo mi reserva para el 15 de marzo, y creo que será un largo viaje! Espero que me deparen experiencias realmente abrumadoras… 

Me senté en mi sofá y esperé a que empezara el viaje. Estaba preparado para la mayor experiencia jamás vivida, tenía muchas ganas de iniciarlo. Además no tenía ni idea de lo que iba a ocurrir. Se apagaron las luces, y mi estómago se encogió por un momento, estaba a punto de presenciar algo nuevo desde el sofá preferido de mi casa. 


De golpe escuché una voz masculina: 


“Buenos días/tardes/noches señores ciudadanos. El Ministerio de Salud y todos nosotros les damos las gracias por elegir este contagio de la compañía Covid-19 con destino a la Pandemia. Nos complace dar una bienvenida especial a quienes se unen a nuestros contagios procedentes de otras enfermedades aéreas de la alianza Gripes. La duración estimada del contagio será de muchos días y varias fases. Por motivos de seguridad y para evitar interferencias con los instrumentos del contagio, les recordamos que los teléfonos móviles deberán permanecer muy activos desde el cierre de fronteras y hasta su apertura en el país de origen


Los dispositivos electrónicos portátiles deberán utilizarse todo lo que se pueda cuando se inicie la señal de alerta de estado y se aconseja que debido a los kilos a aumentar, se desabrochen los cinturones hasta nuevo aviso. Les rogamos guarden todos sus planes de futuro en aplazamientos posteriores o debajo del asiento del sofá de casa, dejando despejados el pasillo por si hay que hacer algún reto y las salidas de emergencia que propone Instagram. Ahora por favor, desabróchense el cinturón del pantalón, mantengan el respaldo de su asiento en posición cómoda y su mesita llena de ropa. Les recordamos que no está permitido interactuar con nadie en el contagio, se aconseja lavarse las manos con frecuencia y mantener una distancia mínima de un metro con otros ciudadanos. Gracias por su atención y feliz cuarentena”.


    - ¡Vaya! Para nada me esperaba un viaje de este tipo, me provoca bastante intriga… esto de una pandemia que debe… 

Acto seguido, otra voz se alzó dejándome con la palabra en la boca, y presté atención a lo que devenía: 


“Señores pasajeros, siguiendo normas internacionales de responsabilidad civil, vamos a efectuar una demostración sobre el uso de la mascarilla de seguridad, gel salvavidas, máscaras de oxígeno y localización de los hospitales y CAP de emergencia. Es muy importante que presten atención.


La mascarilla de seguridad debe permanecer puesta siempre que desde la señal de alerta del Gobierno esté recomendada y sea obligatoria. Se coloca y se descoloca como les estamos mostrando.


Cómo deberían conocer, existen varias posibilidades de contraer este virus, por eso es importante mantenerse al menos a un metro de distancia de los demás. Las gotículas pueden caer sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden infectarse si tocan esos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. Por ello es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol. Los geles salvavidas están situados en la puerta de cada establecimiento, farmacias y puestos de trabajo


En caso de tener algún síntoma, las recomendaciones les guiarán hasta los servicios de atención y hospitales de emergencia. Si se detecta contagio, se aislaran en su alojamiento, y se informará a las personas de su entorno. Si lo ve necesario, salga a aplaudir a su balcón y haga videollamadas con familiares y amigos para subir su ánimo.


Si se deviene un aumento de la temperatura corporal, se deberá informar debidamente y aislarse de los demás. Si esto ocurriese, que no cunda el pánico, asegúrese de colocarse la mascarilla sobre la nariz y la boca, y respire normalmente. Los ciudadanos que tienen niños deben tener excesivo cuidado y evitar zonas de ocio. En el informe de las noticias encontrarán las instrucciones de seguridad. Por favor consúltenos si tienen alguna duda.  


Por favor, esta es una situación difícil para todos, pero les rogamos que mantengan la calma siguiendo los procedimientos expuestos anteriormente. 


Muchas gracias por su atención y feliz contagio.” 



No podía creer lo que había estado pasando estos días, meses… El viaje ha salido mucho más caro de lo que pensaba y mi aspecto ha cambiado por completo. Me sentía desorientado estando en mi propia casa… Este viaje ha provocado altibajos y demasiadas emociones intensas, de las que no estaba preparado para vivir al inicio de todo esto… Pero aunque haya salido caro, he aprendido a manejar la paciencia, la empatía y la creatividad. 


Ha sido un viaje lleno de malas noticias y otras de buenas.

Un viaje complejo.

Un viaje impredecible.

Un viaje de 100 días.

Un viaje sin retorno aparente.

Un viaje que pinta bastante negro.

Un viaje inusual.

Un viaje que se acaba recordando y marcando en la memoria.

Un equipaje de mano para acabar excediéndonos en peso por carga emocional. 


Un viaje en el que por suerte ha tocado ventanilla cómo suele gustar, pero en este caso no se verán nubes pero sí una realidad nublada.


Un viaje en el que acaban bajándose más rápido otros pasajeros sin llegar al final de la parada. Una sociedad con Jet Lag.  



Bon voyage, falta poco para llegar.


#Historiasdeviajes

Comentaris